SANTA ANA MADRE DE LA VIRGEN MARÍA
La tradición
Una antigua tradición le atribuye el nombre de Santa Ana (en hebreo es Hannah), casada con Joaquín, siendo la madre de la Virgen María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret. Santa Ana era natural de Belén. Sus padres eran Mathan y Emerenciana. Descendía deDavid y de Levi (Línea sacerdotal).
Todo lo que se conoce de su vida, incluso su nombre, procede deliteratura apócrifa:
Según estos en Nazaret vivían Joaquín y Ana, una pareja acomodada pero que no tenía hijos. Joaquín fue rechazado cuando se presentó en el Templo para llevar una ofrenda, bajo el pretexto de que hombres sin descendencia no eran dignos de ser admitidos. Este apenado no volvió a su casa sino que se fue a las montañas donde rogó a Dios que le diera un hijo; ayunando durante 40 días y 40 noches.
Ana, mientras tanto, habiendo conocido la razón de la prolongada ausencia de su esposo, clamó al Señor pidiéndole que retirase de ella la maldición de la esterilidad y prometiéndole dedicar su descendencia a Su servicio. Entonces un ángel se les apareció simultáneamente, anunciando que sus ruegos habían sido escuchados y el fruto del vientre de Ana sería bendecido por todo el mundo. Ana dio a luz a una hija llamada Miriam
(María).
Según una tradición antigua,
No hay comentarios:
Publicar un comentario